Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

La fiesta de la Abuela

Todos los años nos juntamos mi madre, mis hermanas y yo a celebrar el cumpleaños de mi madre, sólo chicas. Este año quería prepararle algo especial, y pensé en prepararle una fiesta sorpresa.

Elegí el rosa y el violeta para la fiesta porque son los colores que más le gustan, por eso cuando vi esta tarta de crema de violetas de La chica de la casa de caramelo me encantó y pensé que tenía que hacerla para ella.


Mientras nosotras estábamos comiendo, mi hija Marta y mi sobrina Mercedes organizaron todo para que cuando llegáramos estuviera todo preparado. Nadie se lo esperaba y fue una sorpresa para todas, aunque yo estuve toda la comida de los nervios.




La tarta fue un gran éxito, a todo el mundo le encantó. Hay que decir que la crema de violetas es espectacular.

También hice unos cake pops de bizcocho y chocolate para la ocasión. No los hice ni rosas ni violetas para que rompiesen un poco.


Para rematar la presentación, utilicé unos moldes de corazones que me regaló una amiga que estaba deseando estrenar y los coloqué en las tacitas.


La verdad es que nos lo pasamos muy bien tanto preparándolo como disfrutándolo.

domingo, 3 de febrero de 2013

Tarta de Limón y Frambuesa

Esta tarta me la encargó la amiga de mi hija, Eva, para su tía. Lo único que me pidió es que fuese de limón, puesto que le encanta.

Eva es la culpable de todo esto puesto que con ella empezó todo, debido a que la primera tarta que hice fue la de su cumpleaños, y hasta que no me ha hecho este blog no ha parado, por eso muchas gracias, nunca pensé que me iba a gustar tanto ni que podría disfrutar como lo hago con todo esto.


Como Eva quería la tarta de limón, se le hizo un bizcocho de limón relleno de crema de limón y se le hizo una cobertura de mantequilla con frambuesa. Tenía miedo de probar esta mezcla porque no la había probado nunca pero la verdad es que es estupenda.




Pastas de jengibre con sorpresa de chocolate

Estas pastas llevaba tiempo queriéndolas hacer y, a parte, mi hermana Isabel no paraba de pedirme algo que llevara jengibre para probarlo y pensé en estas pastas. Tuve que hacerle más pastas de las previstas porque tiene dos hijos adolescentes que se comen hasta las piedras, para que así pudiera probarlas, jajaja.


Estas pastas de jengibre llevan sirope de arce que les da un sabor buenísimo y, a parte, mi hija se empeñó en hacer unas pocas que llevaran chocolate, unas chocolate con leche y otras chocolate blanco.

Los narcisos de arriba los he tenido que poner porque están preciosos y tenía que presumir. Además, no están todos abiertos.


La verdad es que están muy buenas acompañadas de té o café y son ideales para pasar una buena tarde. 


Tengo que decir que la encargada de hacer las fotos es la artista de mi hija Marta, que está siempre pensando como hacerlo bien, y como podréis ver no se le da nada mal.

Cupcakes de Carnaval

Este fin de semana me he dedicado ha hacer cupcakes con mi hija, como se acerca el Carnaval he pensado en vestirlas un poquito de fiesta y este ha sido el resultado:


Son unas cupcakes de vainilla rellenos de mermelada de frambuesa con un glaseado de frambuesa, como se nota que nos gusta la frambuesa. También hay unas poquitas cupcakes de chocolate con glaseado de chocolate.
Esta foto la he podido hacer de milagro, porque si me descuido no queda ninguna para la foto, sobre todo de chocolate.




Espero que os guste y el próximo fin de semana haré más cositas.