Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

Cupcakes de Tiramisú

¡Por fin las he hecho! ¡Estaba deseando! A mi familia le encanta el Tiramisú y tenia ganas de hacerlo de una manera distinta y original, y di en el clavo, !!les encanto!! Incluso mi marido, que es un poco reacio a probarlas, dijo que estaban geniales. 


Esta receta es estupenda, la mezcla del café y el amaretto, me encantó, nunca le había puesto licor al tiramisú    pero a partir de ahora lo haré siempre.



La receta la saqué del extraordinario libro de Alma Obregón Objetivo: cupcake perfecto, menudas recetas, espero poder hacer todas, tiene recetas con una pinta que dan ganas de hacerlas todas conforme las vas viendo.



Bueno ahora espero tener tiempo para poder ponerme ha hacer lo que más me gusta, la repostería, nunca pensé que pudiera gustarme tanto. A mi siempre me gustó la cocina e incluso inventar recetas nuevas, pero los dulces no me llamaban la atención y desde que empecé con todo esto me paso la semana pensando en lo próximo que voy ha hacer el fin de semana.

Bueno espero que os guste.

Tarta de Limón

La apariencia de esta tarta no es demasiado buena pero no os la perdáis de vista, es una pasada. Tiene un sabor buenísimo a limón.



Esta receta la saque de un libro que me regaló mi familia por Navidad, Encuéntrame en el Cupcake Café de Jenny Colgan. En el libro ya se avisa de una apariencia poco prometedora y que tus amigos te miraran con cara de pena cuando la presentes y pensarán: "Pobrecita, no le ha salido nada mejor" pero, cuando la prueben, abrirán unos ojos como platos y serán todo tuyos.

Hay que decir que al principio yo también tenía mis dudas y cuando vi como quedaba no me gustó mucho, pero fue probarla y la primera en caer a sus pies fui yo. ¡Está de rechupete!




lunes, 4 de marzo de 2013

Jardín de Pascua

Se acerca la Pascua y tenía ganas de hacer cosas con colores alegres porque con el tiempecito que hemos tenido de nieve, lluvia y viento necesitaba adelantar la primavera al estilo cupcake.

Desde que vi unas cupcakes con césped estaba como loca por hacerlas, así que aproveche la insistencia de mi hija de hacer las cupcakes de naranja y pensé en hacer un jardín de Pascua. Cuando ya las tenía hechas, quería hacer galletas de pascua, y pensé hacer arbolitos de galleta, yo creo que la combinación ha quedado muy mona. Además me lo pasé en grande haciéndolas.


También hice unas cuantas galletas a parte porque seguía aún con un poco de inspiración. Cuando las terminé me costó decidir cuales iban a ir con las cupcakes y cuales no.


Aquí tenéis el fruto de una tarde muy divertida y primaveral, aunque su trabajico lleva :).




Cupcakes de naranja con relleno de mermelada de naranja

La primera vez que hice estas cupcakes las rellené con mermelada amarga porque no encontré ninguna mermelada de naranja que no fuese amarga e incluso me planteé hacerla yo misma, pero al final me arriesgué.

A la mañana siguiente, preparé el desayuno y puse unas pocas rellenas y otras sin nada a ver que tal, hubo comentarios de todas clases: "A mi gusta más con", "Pues a mi me gusta sin"... Total, que todos dando su opinión pero se las comieron todas. Incluso mi hija Julia, que nunca le ha gustado demasiado el dulce, incluyendo las tartas de su cumpleaños, que las elegía pero luego no las probaba, ahora no para de pedirme que le haga estas cupcakes.


Un día fui a una tienda de aquí de Albacete que me encanta de artículos de decoración  y me encontré con la dichosa mermelada, así que volví ha hacerlas y hay que decir que si antes estaban buenas ahora más.