Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

GALLETAS DE BAUTIZO

Esto es un no parar. o no tengo nada que hacer o te sale todo a la vez, la ley de Murphy.

Bueno pues todo es poder sacar tiempo de donde sea y hacer todo los encargos que te pidan.

Este me lo hizo Yolanda, una chica a la que le encargo la mayor parte de los libros de repostería que tengo y, claro, estamos siempre viendo fotos de cosas que hago y le gustan mucho. 

Así que cuando fue el bautizo de su sobrino Álvaro, se acordó de mi y me pidió que le hiciera el detalle para los invitados, ya que ella era la madrina.





No quería que fuesen todas iguales,así que empece a darle a la cabeza y las hice distintas para que no fuese ningún paquete igual a otro.
Tambien tengo que decir que el envoltorio fue diseñado y realizado por esta chica, que no hay que decirlo,  pero es una artista, ademas los articulos que utilizo´ son de la papeleria universitaria, de la que ella es una de las propietarias.
La verdad es que el nene es un bombon como podreis ver en las fotos.






TARTA HELLO KITTY

Como se puede ver esta tarta era para una niña muy sarita y muy dispuesta que se llama Daniela. Como a todas las niñas de su edad le gusta mucho Hello Kitty, Daniela tiene un añito, pero no se que tendrá la Kitty que las vuelve locas a todas las edades.

Daniela es la hija de Cristina y Miguel Ángel, el sobrino de mi marido, y como no podía ser menos me encargué de la tarta.

Tuve que darme mucha prisa en hacer la foto a la tarta por que había más niños en el cumple y todos querían un muñeco, lo mas normal del mundo.










No quería que fuese solo de Hello Kitty, así que la hice con unos amiguitos tomando la merienda.

Esta tarta la hice de red velvet o terciopelo rojo,  la receta es del libro de Alma Obregon , esta estupenda!!!

No me digáis que no es una familia MUY GUAPA!!!

CUMPLEAÑOS DOBLE

Lo de cumpleaños doble va por que mi marido no tuvo otro día para nacer,  que el día del cumple de su madre. Así que en vez de tomarse la tarta, se fue a parir un chicarron en plena sierra y asistida por su vecina. No lo debieron hacer muy mal ninguna de las dos, ya que mi marido es un tiaco grande y fuerte.






Bueno la cosa es que nos juntamos toda la familia para celebrarlo y, claro, a mi suegra pensé hacerle una bonita tarta de chica y elegante. Pero no podía ser para los dos la misma, así que pensé hacer dos y asunto resuelto.

Y este es el resultado, a mi suegra Julia le hice una tarta de frambuesa decorada con muchas flores y a mi marido se la hice de caramelo, era una de las tartas que tenía pendiente de hacer, y ese día tuve mi oportunidad.





TARTA DINO

Generalmente disfruto mucho haciendo tartas, pero esta especialmente me hizo mucha ilusión, estaba deseando hacer una tarta que tuviera dinosaurios, así que cuando me la encargaron empece a pensar como loca.







Me puse a hacer dinosaurios como loca, y luego tuve que quitar alguno por que no me cabían todos, y luego pensé que como no hacer un volcán en la Era Jurásica (creo que he visto demasiadas películas de de estos bichos), pues también lo hice.

Esta tarta me la encargó mi amiga Iris para su nieto Andrés que es forofo de estos animales, se sabe el nombre de todos, y fue la única condición que me puso.

CAJA DE MUÑECOS

Hola de nuevo, aquí estoy otra vez, os traigo una tarta que le hice a una chica a la que le encantan los peluches,  y que mejor que una tarta con una caja para guardarlos.

La caja se la hice con galletas de vainilla y el bizcocho es de chocolate con crema de queso con oreo. Creo que quedó muy mona no? A María le gustó mucho.







viernes, 13 de diciembre de 2013

TARDES DE CUPCAKES

Estoy que me salgo, me sorprendo a mi misma. Cuando me pongo a poner cosas en el blog no paro, pero como de tiempo no estoy muy sobrada, pues cuando tengo un ratillo lo aprovecho.

Este verano como tenía tanta familia todos los días en el chalet, aproveché para usarlos como conejillos de indias, y todos los días les preparaba recetas que no había hecho, y que tenia ganas de hacer.

Pues aproveché la ocasión, por que tengo que reconocer que en mi casa están un poquito hartos de tanto experimento y se quejan de que los estoy cebando. Lo peor no es eso, es que cuando quedan restos por no tirarlos, se los come una, y eso se va notando considerablemente jajaja. Así que ahora cosa que sobra la regalo a amigos o a la familia y, aparte de quedar bien, no tengo que aumentar la talla de pantalón.



Unos de los cupcakes que hice son estos de capuchino. Los saqué del libro de Alma Obregon, y debo decir que son muy buenos, el bizcocho sale muy esponjoso y con un ligero sabor a café.



Otro día hice unos de oreo, también les gustó mucho. No se como hace Alma Obregon para que la crema de queso con oreo le salga tan clarita, por que yo seguí la receta al pie de la letra, y me salieron demasiado oscuros.


Y por último, les hice los de red velvet (o terciopelo rojo), estos últimos ganaron por goleada, son extraordinarios. Todo el mundo te pregunta que sabor tienen, no se, muy buenos a red velvet, que los prueben y verán, repetirán.

Lo malo de hacer todas estas cosas, es que cada tarde tenía más familia, que quería comer cosejas buenas, y una también quiere alguna tarde para descansar y tomar el sol, pero siempre les hacía algo nuevo.

TARTA AMERICANA

Esta tarta se la hice a mi sobrino Jaime, un tiarron de casi dos metros, que se ha ido un año a estudiar a los Estados Unidos,. Se ha ido a Texas, y nos va ha venir hecho todo un vaquero.


La verdad es que se lo está pasando estupendamente, y a tenido mucha suerte con la familia que le ha tocado.

Se le ve muy contento, y me alegro mucho. Hablo de vez en cuando con él desde facebook, y me envía fotos de tartas o concursos que se entera, y a mi me encanta, gracias GUAPETÓN.



Bueno como no podía ser de otro manera, le hice la tarta con la bandera americana, y se sorprendió mucho, ya que no se la esperaba para nada.



La tarta la hice de chocolate y naranja amarga, y a mi hermana Pores (que es la madre de la criatura) tuvimos que atarla o se la comía toda, jajaja. No paraba de decir que era la mejor que había hecho, así que con lo que quedó,  salieron tirando para su casa, y creo que no quedaron ni las estrellas.

TARTA CRUCERO

Hola de nuevo, aquí estoy para enseñaros esta tarta que le hice a mi hermana Nati y a mi cuñado Jose Manuel.

Cumplen los años con dos días de diferencia y sus hijos querían darles una sorpresa con esta tarta y, además, alquilaron un barco para pasar el día en alta mar, y así pasar unas horas especiales en familia.





Bueno después de varios altercados que tuve con la tarta y el tiempo, ya que soy la enfermera de mi cuñado, y que además no podían enterarse de nada ninguno de los dos, todo salió  correctamente,. Además, aguantó todo el viaje a Alicante en el coche a primeros de agosto, pero bueno, lo importante  es que  llegó sana y salva y disfrutó de un merecido crucero por el mar Mediterraneo.











Aquí os dejo las fotos desde el barco.

La tarta es de chocolate con mermelada de naranja amarga, no dejaron ni las conchas.

lunes, 25 de noviembre de 2013

REGALO DULCE

Ya estoy aquí de nuevo, me ha costado arrancarme pero estoy decidida a colgar las fotos de todo lo que he hecho desde el verano, que por causas ajenas a mí no he podido hacerlo, a ver si me pongo las pilas y poco a poco lo consigo.



Esta caja me la encargó mi cuñada Marujuli,  que tenia un compromiso con unos amigos. Además, ya que estaba puesta, que le hiciese algunas cosillas para ellos, ya que mis sobrinos son mis mayores fans. Cada vez que voy al pueblo me esperan con ilusión por si les llevo alguna cosilla. Y así fue este viaje. 

Mi cuñada ya me avisó que la próxima vez no se las decore tan monas por que es una tragedia griega cada vez que alguien se comía algo. Me dijo: "Tu hazmelas sencillitas, que estas se me van a poner malas, por que no permiten que las toque nadie y menos comérselas" Jajajajaja.









A ellos, como veréis, les hice unas cupcakes de red velvet o terciopelo rojo, unos cakepops de oreo,   unas galletas decoradas, pastas de jengibre y por último un pastel de especias, que esta de muerte súbita.También era para regalar pero no llegó a su destinatario, tenía que sobrevivir el fin de semana en su casa y no lo hizo jajaja.



La caja  que me encargó esta compuesta por galletas de mantequilla, galletas de café, cupcakes de tiramisú, pastas de jengibre, y cakepops de oreo.







Las cupcakes están decoradas con flores y motivos de ballet, como ya habréis visto.


Lo mejor de todo fue llevar todo esto,  una hora de viaje, en una carretera llena de curvas, al mediodía, y en el mes de agosto, con las maletas, cuatro personas, dos perros y el aire acondicionado a tope para que llegara todo en buen estado. Milagrosamente SOBREVIVIÓ!!!!!

domingo, 24 de noviembre de 2013

TARTA DE RITA

Esta tarta fue un regalito para la futura nieta de mi vecina de chalet Lali, me entere este verano que estaba embarazada de seis meses y pensé en hacerle un detalle.




Tuve que ir a preguntarle si era niño o niña y como se iba a llamar, y paso una cosa muy graciosa. Cuando me iba a su chalet se vino conmigo mi perrita Rita, y mientras estaba hablando de cómo se encontraba y todo eso con la hija de mi vecina, de pronto mi perra desapareció y me puse a llamarla. Bueno pues resulta que el bebé se va ha llamar igual, nos reímos un buen rato,  y acabamos merendando en su casa celebrando el nombre tan bonito.

TARTA DE JULIEN


Este verano vino a veranear un amigo de mi sobrino Pablo al chalet de mi madre, Julien. Aparte de ser encantador, y no lo digo porque si, es que era guapo, simpatico y divertido. Hay que señalar que lo que mas le gusto fue salir por la noche con todos mis sobrinos, que son unos pocos.


Mi hermana  Ofelia vive en Suiza junto con su marido Jurg y su hijo Pablo. Mi sobrino siempre le cuenta a sus amigos lo bien que se lo pasa en España, y cuando invito a Julien, no se lo penso dos veces, ya esta diciendo que repite el año que viene otra vez, asi que imaginaros.


La verdad es que no resultó nada fácil hacer una tarta sorpresa para una persona que estaba todo el rato pululando alrededor y que ademas cada uno que pasaba a la cocina preguntaba que para quien era, y que que estaba haciendo. Bueno, al final no con poco esfuerzo  la termine y fue una sorpresa para todos.




Aquí tenéis el resultado final  de unos días de trabajo a la sombra junto a su destinatario y, como no podía faltar, de fondo tenemos el original que pretende imitar la tarta. No se lo esperaba y fue muy agradecido. (Perdona que no la pusiera antes en el blog, un beso).




FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE MI HIJA MARTA

Bueno pues ya estoy aqui de nuevo, no me ha tocado la lotería ni me he fugado a una isla paradisíaca, simplemente no tengo tiempo para nada,. No se como en otros blogs tienen tiempo de poner tantas cosas, por que yo no, trabajo mañana y tarde, demasiadas horas, luego somos cuatro personas en casa y dos perros, y ademas ahora casi todos los fines de semana tengo algún encargo, vamos que llevo una vida muy tranquilita, como el resto de las mamás.



Bueno al lió que me enrollo mucho, esta tarta se la hice a mi hija mayor Marta en su veintiún cumpleaños. La verdad es que yo quería hacer una tarta de dos pisos con muchas flores, pero cuando la ve la gente dice que que sombrero mas bonito, total que después de doscientas explicaciones se ha quedado con el sombrero de Marta jajaja, pero sombrero o tarta le encanto a mi hija.



Aparte de la tarta, también le hice unos cupcakes de fresa, otros de frambuesa, unos poquitos de limon y otros de tiramisu, unos cakepops de oreo y unos batidos de fresa, ya que estaba deseando estrenar mis botellitas con esas pajitas tan monas.